El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, afirmó que Querétaro, y en general el Bajío, hoy son punta de lanza a nivel nacional en cuanto al abatimiento de la pobreza.
Durante su participación en el Seminario “Evaluar, punto clave de desarrollo…hacia la sostenibilidad” Cervantes Curiel aseveró que abatir el rezago y la pobreza extrema sí es posible, siempre y cuando haya presupuestos eficaces y eficientes en su aplicación.
Este seminario, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte de la Semana de la Evaluación “Compartiendo conocimiento sobre monitoreo y evaluación a nivel global y local” se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro.
El titular de la SEDESOQ explicó que los objetivos de este seminario serán generar un espacio plural, para compartir y discutir enfoques, estrategias, metodologías específicas y resultados de evaluación para mejorar programas y políticas públicas, asegurando su transparencia para garantizar que la protección de los beneficiarios contra riesgos sociales.
Se refirió a la agenda 2030 que está basada en valores como la justicia social, en la necesidad de adoptar estrategias para el desarrollo del planeta, que deben tener ese aspecto de integralidad. Con estas acciones Querétaro tendrá herramientas encaminadas al cumplimiento de esta agenda, que es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.
Durante el evento, se entregaron certificados “Aqua Rating” a trabajadores de Querétaro y Guanajuato, entre ellos al Vocal Ejecutivo de la CEA. De igual manera se reconocieron a los 10 ponentes que participaron con temas diversos durante este seminario.