DestacadasTráfico

Querétaro prohíbe comida chatarra en escuelas desde 2010

Desde hace 10 años, en Querétaro, la venta de productos de alto contenido calórico o productos chatarra está prohibida en las escuelas públicas.

En mayo de 2010, el pleno de la 56 Legislatura de Querétaro aprobó, por unanimidad diversas reformas a las leyes de Salud y de Educación del estado, con el objetivo de prohibir la venta en las escuelas públicas de la entidad, de productos «chatarra».

En ese momento, Querétaro se convirtió en la segunda entidad del país en aprobar reformas en ese sentido, luego del congreso del estado de Hidalgo.

En ese momento, los diputados locales aprobaron la adición del artículo 36 Bis a la Ley de Educación del estado de Querétaro en el que se asienta la prohibición de vender comida sin valor nutricional.

“Queda prohibida en las cooperativas escolares y/o, en los espacios comerciales donde se expenden o consumen alimentos en las instituciones de nivel básico, la venta de alimentos o bebidas que contengan alto contenido calórico y bajo o nulo valor nutricional que no cumplan con los estándares de nutrición, que para el efecto establezcan la Secretaría de Salud del estado y las disposiciones federales aplicables”, se lee en el texto vigente desde hace una década.

Ante ello, la Directora de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón afirmó que si los legisladores locales desean impulsar una medida similar a la aprobada en Oaxaca, las autoridades sanitarias locales, estarían dispuestas a participar en la elaboración de la propuesta de ley.

“Desde hace dos sexenios se publicó una ley, un reglamento en el sentido de que los expendios de alimentos en las escuelas tendrían que manejar alimentos saludables”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba