
Las lluvias del 22 de agosto provocaron la muerte de dos personas, la desaparición de otra y afectaciones en colonias de la zona metropolitana de Querétaro, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
Las precipitaciones alcanzaron en unas horas el 25% de lo que llueve en todo un año. Las colonias más afectadas fueron Peñuelas, Menchaca y Carrillo Puerto.
El mandatario informó que más de 1,250 trabajadores estatales y municipales atienden la emergencia con labores de limpieza, desazolve y atención médica.
Para resguardar a la población se habilitaron seis albergues con alimentos, médicos y mobiliario. Además, se repartieron 4,600 raciones de comida, se entregaron más de 9,000 costales de arena y paquetes de limpieza e higiene personal.
Kuri expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que ya se solicitó la intervención de instancias federales para acceder a fondos de apoyo.
“Les reitero: cuentan con todo mi apoyo y mi atención. Todos, sin importar orígenes, credo o militancias, tenemos algo que aportar”, dijo en su mensaje.
El gobierno estatal mantiene comunicación con la Secretaría de Gobernación y con autoridades municipales para coordinar la atención a las familias.
Se pidió a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil y se recordó que está disponible la línea de emergencia 442 1015205 opción 1, además del 9-1-1.


