*El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable participó en consejo de NAFIN-Bancomext.
El estado de Querétaro ha recuperado ya el 100 por ciento de los empleos perdidos en 2020, derivado del parón que provocó la pandemia de COVID-19, informó hoy el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Del Prete.
Al participar en la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional Financiera (NAFIN)–Bancomext Querétaro, del Prete Tercero señaló destacó los índices de competitividad que hacen que la entidad sea líder en inversión extranjera y en recuperación económica y de empleo.
“Con corte a mayo se cuenta con 615 mil 626 puestos de trabajo, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa la recuperación del 100 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia”, dijo.
Del Prete Tercero destacó que a partir de este momento se iniciará el proceso de crecimiento en generación de empleos.
El titular de la SEDESU expuso un panorama general de la economía queretana y afirmó que Querétaro es ejemplo nacional y sostuvo que, prueba de ello son los 203 proyectos concretados con una inversión mayor a 83 mil 711 millones de pesos, así como la generación de 52 mil 335 empleos.
Del Prete Tercero señaló que a través del proyecto Fondo de Garantías de NAFIN, impulsado en conjunto con la administración estatal, de 2016 a 2021 se ha brindado una bolsa de más de 50 millones 985 mil pesos para financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.
Refirió que específicamente para 2021, se han autorizado 244 cédulas, validado 820 y 252 se encuentran en proceso de análisis.