El responsable estatal del reglamento sanitario internacional, José Hernández Puga, aseguró que Querétaro se encuentra a la espera de los lineamientos para conocer la logística de aplicación de vacunas contra el Covid-19 para el sector poblacional de 12 a 15 años de edad.
Al respecto, explicó que por el momento la secretaría de salud no tiene más conocimiento que la información que se ha presentado durante las conferencias de prensa del Gobierno Federal, por lo que se desconoce la marca y la fecha en que podría iniciarse la aplicación a los adolescentes, sin embargo, ya pueden registrarse en el portal «Mi Vacuna», del gobierno federal.
«La única información que tenemos es la que se dio a conocer en las diferentes conferencias de prensa en donde se informa que ya se va a integrar a este grupo de personas para la aplicación de vacuna y aún no se especifica cuál es el biológico que se va a aplicar, pero cncuanto se tenga esta información se dará a conocer cómo será la logística», dijo.
El funcionario destacó que por el momento Querétaro tiene controlados los índices de la pandemia de Covid-19, luego de que hasta el momento no se ha visto un impacto generado por el período vacacional de semana santa, sin embargo se deben esperar 15 días para medir el impacto.
«Hasta este momento no hemos tenido un comportamiento que nos haga pensar que hay un descontrol en cuanto a la transmisión de los casos en nuestro estado.
«Continuamos analizando la información, como ustedes saben básicamente tenemos un periodo para poder identificar cuales son las repercusiones de algún evento como lo fue la semana santa y la semana de pascua por lo menos de 15 días posteriores al termino de cada uno de los dos periodos. Nosotros seguimos analizando el comportamiento de la semana santa y semana de pascua, puntualmente en esta semana y la siguiente semana, por supuesto nosotros lo hacemos de forma permanente», concluyó.