Querétaro se encuentra en la media nacional en materia delincuencial, con alta incidencia en tres de los 6 principales delitos de alto impacto, como lo es el robo a vehículo, lesiones y abuso sexual.
Según estadísticas el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) en la medición de la tasa delincuencial por cada 100 mil habitantes, se encuentra entre los cinco primeros lugares en materia de robo de vehículo con 113 casos, al igual que en lesiones con 153 y abuso sexual con 20.
De igual forma, se encuentra en la sexta posición en el país, en robo a casa habitación, con 75; robo a negocio con 70.
En materia de secuestro, la incidencia es baja, pero en rojo comparado con otros estados de la república, con 0.5, según el primer semestre del 2021; al igual que en extorsión con 8.4.
En narcomenudeo, la incidencia se encuentra en amarillo con 35 casos por cada 100 mil habitantes, al igual que en violencia intrafamiliar con 121.
En lo que respecta a homicidios, Querétaro se encuentra entre las incidencias más bajas a nivel nacional con 6 casos por cada 100 mil habitantes, de igual forma en feminicidio en semáforo verde con 0.3.