Querétaro debe aprovechar el contexto mundial para atraer inversiones y cerrar negocios, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, previo a la gira por Europa que sostendrá a partir de este lunes.
De acuerdo al mandatario se tratará de una gira relámpago que comprende del 30 de mayo al 2 de junio en donde se confirmó la participación de Querétaro en la Feria Internacional Hannover Messe 2022 en Alemania y una reunión con el embajador de México en Italia.
«Vamos allá a cerrar varias empresas, es un viaje relámpago, lo que estoy seguro es que yo soy muy buen vendedor y tengo el mejor producto que es Querétaro, bajó el índice de desempleo un punto en un momento bien complicado, teníamos 4.6 de desempleo en Querétaro, bajó a 3.5 y esto nos dice que Querétaro va en buen camino y esto que vamos a hacer allá, vamos a seguir haciéndolo», comentó.
El mandatario estatal, dijo que el contexto mundial de negocios ha abierto posibilidades para que Querétaro pueda cerrar lazos y hacer crecer sus negocios en Europa.
«En temas económicos tenemos una gran oportunidad en nuestro país, el pleito comercial entre China y Estados Unidos nos pone en una gran posición, la propia guerra que está desgraciadamente pasando entre Rusia y Ucrania para poder mandar productos a Europa o atraer inversión extranjera, el Tratado de Libre Comercio que tenemos con Estados Unidos y Canadá nos pone en un gran momento para levantar la mano y Querétaro está en un excelente lugar logísticamente, con la mejor mano de obra y con grandes empresarios», comentó.
La comitiva queretana estará conformada además del gobernador, por el gabinete económico, encabezado por Marco del Prete, los líderes de Canacintra y los clúster automotriz, de plásticos y tecnologías de la información.
«La parte aeroespacial a mi me gusta mucho, la parte de los data center que están llegando a Querétaro que es un nuevo clúster que viene y por supuesto la ampliación de nuevas plantas de autopartes y seguimos trabajando en ese sentido, pero sí es importante que vaya el gobernador para decir aquí estamos», concluyó.