Gracias al desarrollo del sector, en los últimos años, Querétaro se ha convertido en el cuarto receptor de inversiones en materia aeronáutica en el mundo, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez durante la visita del embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau.
De acuerdo con el mandatario estatal, quien inauguró la nueva ruta de exportación UPS: Querétaro – Estados Unidos, las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos se fortalecen cada vez más.
“Somos el décimo receptor en el país de capital norteamericano, y dirigimos más del 75 por ciento de nuestras exportaciones a nuestros vecinos del norte; Estados Unidos es también el mercado más atractivo de la industria aeroespacial, una industria en la que Querétaro participa activamente (…), somos el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo”, dijo.
Tan solo el año pasado, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro registró un crecimiento del 15 por ciento en movilización de viajeros, esto al transportar más de un millón 192 mil pasajeros; en tanto que la movilización de carga durante los años 2017 y 2018 creció más de 50 por ciento.
Domínguez Servién informó que actualmente Querétaro tiene rutas de carga ya establecidas a los Estados Unidos, con destinos a Los Ángeles, Memphis, Cincinnati y ahora Kentucky, lo cual abre la posibilidad de enviar carga a más de 220 países y destinos de todo el mundo.
En su intervención, el embajador Landau, aseguró un buen porvenir entre ambos países, destacando la importancia en la coordinación, el respeto y la solidaridad.