La empresa queretana Innovet ha donado más de 9 mil mascarillas protectoras en PET a instituciones de diversos lugares del país con la finalidad de contribuir a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Estas mascarillas protectoras fueron diseñadas y fabricadas en la planta ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués.
La firma Innovet es proveedora de los sectores automotriz y aeronáutico y, después de realizar reconversiones y reingenierías en sus procesos para atender la demanda del sector salud, en tiempo récord, pasando por las etapas de diseño, prototipado, rediseño, testeo, fabricación de herramentales y producción, inició a finales de marzo la entrega a la ciudadanía de los equipos médicos.
Innovet desarrolló una Mascarilla Protectora en PET con diseño ergonómico, exclusivo e innovador, que le permite su especialidad, el termoformado. Resalta también que es reusable y sanitizable tantas veces como se necesite.
Desde esa fecha, ha entregado un donativo a diversos hospitales públicos, municipios, universidades y otras organizaciones sin fines de lucro. Los donativos no solo han sido para instituciones locales, también ha enviado estas mascarillas a varias ciudades del país.
“El compromiso ha incluido, en solidaridad, la entrega hasta su sede y en manos de quienes realmente lo necesitan”, destacó Beatriz Hernández Rojas, subdirectora de Innovet.
Además, señaló que, pese al oportuno desarrollo de la MC (Mascarilla COVID), Innovet se encuentra innovando el diseño, buscando un producto aún más accesible a todos los usuarios y con la misma calidad ofrece hoy ya un segundo modelo, la CS (Careta Suajada), que ofrece mayor versatilidad en su uso.
Beatriz Hernández manifestó que otro producto altamente demandado en los hospitales y al que sus ingenieros han dedicado intensas horas de análisis, diseño e ingeniería hasta su elaboración, es el DOMO QUIRÚRGICO PARA INTUBACIÓN, que cuenta ya con el visto bueno del personal médico del Hospital General de Querétaro, es por eso que se estarán entregando cuatro equipos en donación al gobierno del Estado y al municipio de Querétaro.
“Expresamos también públicamente nuestro reconocimiento al equipo de colaboradores entusiastas y profesionales que se han comprometido con esta causa”, afirmó Hernández Rojas.