*Afirma que los daños de esta variante de Covid-19 se están minimizando
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de Querétaro, Guillermo Vega, consideró que los daños potenciales de la variante Ómicron se están minimizando y llamó que, en el estado, se replanteen las actividades sociales.
El también coordinador de los legisladores locales panistas incluso, estimó que la variante ómicron y su capacidad de contagio, están siendo minimizados.
“Si es muy importante que se replantee la actividad que estamos teniendo en términos sociales y que también, desde luego, todas las instancias municipales se adelanten a poder prevenirlo, porque efectivamente esta variante está contagiando de manera veloz y ya vemos casos en el extranjero y en México de hospitales que se están llenando.
“Yo creo que sí es recomendable que se replanteen las medidas porque desgraciadamente, y me parece muy negativo, se está minimizando la variante ómicron y pareciera de juego”, sostuvo.
Vega Guerrero sostuvo que en el tema de la pandemia de Covid-19, lo deseable es que todo lo que prevenga contagios y que garantice la salud de los ciudadanos es para decidirse.
“Ya estamos viendo países que están cerrando fronteras, quitando actividades presenciales y otras iniciativas como en Canadá donde al no vacunado se le aplican multas.
“Entonces, estamos viendo que en todo el mundo se está buscando cortar el contagio y preservar la salud y Querétaro requiere analizar de manera muy puntual”, afirmó.