La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora ha dispuesto acciones de proximidad con la ciudadanía en las comunidades de la demarcación, a través de jornadas de prevención social donde adultos, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, participan en actividades lúdico informativas desarrolladas por el personal policial a través de la Dirección de Prevención del Delito.
En estas, participan la Subsecretaría de Prevención Social del Estado; SEDESOQ a través de la Dirección del Deporte; Secretaría de Salud, con revisión oftalmológica y médica; Dirección del Deporte del Municipio de Corregidora y el DIF Municipal.
Dichas jornadas tienen por objetivo brindar información para reportar conductas sospechosas o de riesgo, así como mantener la cohesión social y sana convivencia para asegurar que las comunidades se mantengan libres de violencia.
Durante los meses de enero y febrero más de mil 500 ciudadanos de las comunidades de Charco Blanco, Presa de Bravo, Bravo, Calichar y Pueblito Colonial, han participado de forma activa en las diversas actividades como charlas de cultura de la legalidad y fomento de la denuncia ciudadana, así como actividades recreativas como futbolito, jenga, retas de voleibol y futbol, juegos de mesa y carrera de costales.
En el próximo mes de abril se estarán acercando estas brigadas de Prevención del Delito a las comunidades y colonias del municipio, con el objetivo de fortalecer la comunicación entre autoridad y ciudadanía, fomentando la sana convivencia vecinal y fortaleciendo la denuncia ciudadana.