El presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, en compañía de la presidenta del sistema Municipal, DIF, Norma Mejía, encabezó la entrega del aula cocina en la Escuela “Francisco I. Madero” de la comunidad del Sauz, donde se informó que los programas desayunos en caliente y frío benefician en el municipio a 7 mil estudiantes de nivel básico.
Ahí, el alcalde Mejía Lira explicó que el objetivo es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos a alumnos de nivel básico del municipio y señaló que en la escuela Francisco I. Madero, se brindaran desayunos en caliente a 120 alumnos.
Antonio Mejía destacó la importancia de contar con esta infraestructura para impulsar una sana alimentación de las niñas y niños y así fortalecer el rendimiento escolar.
“Nosotros como gobierno estamos acelerando la velocidad para que las buenas noticias y los buenos compromisos que se retoman y se hicieron durante campaña sean tangibles, puedan ser una realidad, hoy le agradezco a mi hermana Norma Mejía, que una vez más demuestra su compromiso no solo con la niñez sino con todo Tequisquiapan el estar trabajando día a día para que estos alimentos del día a día sean algo cotidiano para ustedes y sus familias”, sostuvo el edil.
Asimismo, el alcalde de Tequisquiapan agradeció la participación de los padres de familia y autoridades escolares y reconoció la disposición del gobierno estatal para concretar esta obra que era muy solicitada.
En año y medio de administración se han entregado 6 aulas cocina en el municipio y algunas otras han sido reactivadas beneficiando a 5 mil 290 alumnos de nivel básico.
Además, a las instituciones escolares que aún no cuentan con aula cocina se les proporciona desayunos en frio, favoreciendo a mil 534 estudiantes logrando un total de 6 mil 824 beneficiados de dichos programas alimentarios.
Los programas “Desayuno en Frio” y Desayunos en Caliente” cubre desde jardín de niños hasta preparatoria, con diferentes modalidades de los programas mencionados.