El programa Comprando Sin Salir de Casa, impulsado por el municipio de Corregidora cuenta ya con la participación de 58 taxistas y 313 negocios registrados que, en su conjunto, han alcanzado ventas por 2 millones 48 mil 707 pesos desde que comenzó a operar.
A través de este esquema de cooperación solidaria entre autoridades y sociedad, se han realizado 9 mil 58 viajes.
Este subprograma forma parte del Programa Emergente de Apoyo Económico, aprobado a finales de abril por el cabildo de Corregidora para atender a parte de la población afectada en su economía por motivo de la contingencia.
“A través de esta acción se busca incentivar las ventas de los comerciantes establecidos de diferentes giros, ya que ofrecen a sus clientes el envío a domicilio dentro de Corregidora sin costo extra, y será el Municipio quien absorberá el pago de cada viaje que hagan los taxistas para hacer las entregas”, explicó el municipio.
Cuando los clientes llaman a los negocios inscritos para hacer un pedido, se les explica que tienen la opción de entrega a domicilio sin costo para ellos en un taxi autorizado, y únicamente pagarán lo que haya costado el producto adquirido, posteriormente, el Municipio de Corregidora pagará a los taxistas participantes los viajes realizados.
De esta manera, el apoyo alcanza a los consumidores al no pagar cargos adicionales; a los comerciantes porque pueden aumentar sus ventas al ofrecer esta opción, y a los taxistas que obtienen un pago por estos viajes realizados.
Los interesados en participar o hacer uso de este programa pueden consultar la página www.corregidora.gob.mx