
Tras el exhorto de la legislatura local para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifique los precios de los hospitales, el titular de la dependencia, Juan Rodríguez Valle, aclaró que sólo se actúa con denuncia ciudadana de por medio.
Cabe mencionar que la queja de los legisladores de la Comisión de Salud es por los cobros excesivos para la atención de Covid-19 en los hospitales privados.
Incluso aclaró que la notificación de la legislatura no ha llegado de manera oficial a la Profeco y por su parte conoce la determinación a través de los medios de comunicación.
«Efectivamente en el congreso se aprobó la invitación a Profeco para que realice visitas a los hospitales de posibles abusos de precios. De manera oficial no nos han llegado a hacer la invitación».
Al respecto declaró que la Profeco actuará en consecuencia cuando exista una denuncia ciudadana, lo cual no ha ocurrido hasta ahora.
Otro de los motivos por los cuales podrían actuar es si el procurador federal solicita un operativo a estos hospitales en Querétaro.
«Si llega la orden del procurador sí lo haremos, porque él es la máxima autoridad y nos va a decir: necesito un operativo en este giro».
