* Renuncia la Contralora, Lorena Aguas, a poco más de tres meses de iniciada la administración; la sustituirá Erika Marisol Martínez Acevedo.
Pinal de Amoles, Qro. A poco más de tres meses que dio inicio la administración de Lupita Ramírez, se da el primer cambio importante, derivado de la renuncia de la Lorena Aguas a la contraloría, por motivos que aún no se han dado a conocer.
Ante el hecho, la presidenta tuvo que convocar a sesión extraordinaria de Cabildo, donde presento ante este órgano colegiado a Erika Marisol Martínez Acevedo, siendo aprobada la propuesta por unanimidad, por lo que a partir de hoy funge como titular de dicha oficina.
Si bien al momento está administración se ha mantenido al margen de señalamientos, existe inconformidad ciudadana debido a que muchos funcionarios de primer nivel, son de otros Estados, como aparentemente es el caso de la nueva contralora, comentando además que no se valora a la gente de Pinal de Amoles, donde existen perfiles que pueden cubrir sin problemas los espacios.
Mencionan entre otras las áreas de la dirección de obras públicas que viene desde Zacatecas, la tesorería la encabeza una persona de Tecozautla, además de Recursos Humanos y Secretaria Técnica que de igual forma no son de este municipio, por lo que no concuerda con su lema de «Pinal de Amoles somos Todos».