Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó el cierre del programa Sinergia, en el que participaron alrededor de seis mil jóvenes, y que fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud durante el mes de agosto para conmemorar el Día de la Juventud, con una serie de actividades enfocadas a la prevención de adicciones en diversas escuelas públicas y privadas del municipio, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad.
El edil resaltó la importancia de apoyar y orientar al sector juvenil, en poner atención en temas que son fundamentales para su desarrollo personal y que tienen una proyección en el bienestar social. De ahí, la importancia de los aspectos abordados por los dos conferencistas que fueron parte del cierre de actividades del mes de la juventud.
Expresó su reconocimiento y agradecimiento a Juan Pablo Escobar (Sebastián Marroquín), arquitecto, diseñador industrial, escritor, pacifista y conferencista colombiano, hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar; y al actor Omar Chaparro, humorista, actor, cantante, compositor, productor, conferencista, presentador de radio y televisión; por su participación en el cierre de la celebración del mes de la juventud, con las conferencias “Una historia para no repetir” y “RetOmar”, respectivamente.
Finalmente, reiteró la importancia que tiene para su gobierno el apoyar a las y los jóvenes de municipio, forjar a bases sólidas para que las nuevas generaciones continúen con el buen desarrollo del municipio y el bienestar de las familias de Corregidora.
“Se trata, entonces, de llevar a cabo esta enseñanza. Se trata de hacer cosas positivas, se trata de que ustedes sepan que sus sueños en Corregidora se cumplen, se trata de que ustedes no se pongan un techo y se trata de que luchen por estos sueños. Para finalizar, decirles que estamos muy contentos en este mes de la juventud, tuvimos mucha actividad. En Corregidora la juventud es esperanza presente para nosotros y para el país”, concluyó.
Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social, agradeció el respaldo del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, e hizo un reconocimiento a la directora del Instituto Municipal de la Juventud y a su equipo de trabajo por la planeación y el éxito del Programa Sinergia, enfocado en la prevención de adicciones, específicamente en el consumo de alcohol.
“Chavas y chavos, en sus manos está la decisión de ser quienes ustedes quieran ser. No me queda más que agradecerles. Gracias por hacer posible este gran evento, les garantizo que en Corregidora se cumple”, puntualizó.
Ana Paula Vega Espinoza, directora del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a los alumnos y directivos de las escuelas del municipio, a las y los jóvenes que se sumaron a esta celebración del mes de la juventud, así como al alcalde Roberto Sosa Pichardo por el apoyo que brindó para hacer posible el Programa Sinergia, en donde los participantes convivieron, intercambiaron experiencias, emociones y expectativas.
“Hoy quiero agradecer, brevemente, a todos los que hicieron posible esto; a las escuelas que nos abrieron sus puertas de par en par y que nos dejaron entrar los directores, sin ellos, esto no hubiera sido posible; también, obviamente, a nuestro presidente Roberto Sosa, que sin su apoyo este programa no se hubiera podido llevar a cabo; pero sobre todo a las y los jóvenes de Corregidora, los seis mil que nos estuvieron escuchando, que nos abrieron sus corazones y con quienes compartimos risas, llantos, abrazos, caídas, un poco de todo”, resaltó.
Concluyó su intervención enfatizando que el instituto que encabeza mantiene las puertas abiertas, que en ella tienen una aliada y amiga para brindarles apoyo para que para todas y todos los jóvenes sigan siendo el orgullo de Corregidora.