
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Mata, señaló que el grito de independencia era una de las fechas esperadas para tener recuperación importante, pero confirmó que acataran las normas.
En el sector restaurantero se espera una afectación del 50% en sus ingresos, esto después de que las autoridades informaran que los establecimientos deberán cerrar a las 18 horas este 15 de septiembre.
“La autoridad así lo decide, nosotros acataremos lo que nos diga la autoridad y esperemos que el día 16 se recupere un poco la venta porque es un día inhábil”, refirió.
Para el año pasado se lograron ventas por 45 millones de pesos durante el 15 de septiembre, la meta ahora era lograr el 50% de esa cifra para este año.
Se sabe que varios de los establecimientos ya contaban con reservaciones para la cena, ahora tendrán que cancelar.
“Si efectivamente muchos establecimientos ya tenían reservaciones, casi un 30% de reservaciones” Octavio Mata, Presidente de CANIRAC.
Enfatizó en que esperan recuperar ventas el 16 de septiembre, ya que es un día inhábil y cabe la posibilidad de cerrar más tarde.

