La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca presentó de manera formal una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por las amenazas que fueron encontradas en la Facultad de Psicología y por las cuales fueron suspendidas las clases este lunes y martes.
Al respecto, expresó que las decisiones en materia de seguridad se han tomado como una prevención para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, mientras no se esclarezca si las amenazas son reales o no, por lo cual se interpuso la denuncia correspondiente y serán las autoridades de la Fiscalía las encargadas de la investigación en adelante.
Además de la denuncia ante la Fiscalía, la rectora informó que desde el pasado fin de semana se ha dado aviso a las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como a la Secretaria de Educación.
Añadió que más que una sanción, la universidad buscará tener certeza de que no se trate de una amenaza real para regresar con tranquilidad a las actividades para el próximo 6 de noviembre.