El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, presentó su evolución patrimonial donde se acredita la no existencia de un incremento patrimonial no justificado como servidor público.
En rueda de prensa destacó que, para brindar certeza a los queretanos de que lo obtenido durante sus 16 años como servidor público, el documento se realizó por el contador público Héctor Ibelles Navarro, socio de una firma mundial, reafirmando su trasparencia hacia los queretanos.
“Se confirma que la evolución patrimonial de Felipe Fernando Macías Olvera, no se detecta un incremento patrimonial no justificado. Se entiende por incremento patrimonial no justificado el aumento en el patrimonio de una persona física o moral, sin que esté pueda acreditar fehacientemente su causa o la fuente que lo originó. Es decir, en este dictamen de evolución patrimonial se acredita que mis pertenecías y mis bienes son perfectamente coherentes con los ingresos que he tenido durante mi vida laboral”, señaló Felifer.
Por ello, realizó una invitación al candidato de Morena a la Presidencia Municipal José María Tapia a ser transparente en el origen y desarrollo de su patrimonio.
“Volvemos a lanzar el reto, que no tenga miedo el candidato de Morena, ¿A qué le teme? ya ocultó sus bienes de los queretanos, primero que se le quite el miedo, que le dé la cara a la gente, que publique cuáles son sus bienes y una vez que los publique, que coincida lo que tiene con sus ingresos”, expresó el candidato Felifer.
Agregó que es muy fácil que Chema se convierta en empresario, después de ser miembro del gabinete del gobierno más corrupto de este país, que es el de Enrique Peña Nieto.
“El que nada debe, nada teme, que presente sus bienes de manera pública y que presente su dictamen de evolución patrimonial”.