Al comparecer ante legisladores locales, como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, el secretario de la Contraloría local, Alfonso Chávez Fierro, resaltó el trabajo que realizan para rendir cuentas públicas y abiertas a la ciudadanía.
En su exposición, el funcionario destacó que Querétaro registró un resultado de cero observaciones, con solo 6 observaciones que corresponden al ámbito municipal, siendo la única entidad federativa que no tiene importes pendientes de solventar.
“Esto, sin duda, marca un parteaguas, un elemento de referencia y reconoce el ejercicio de los recursos públicos por parte de la Auditoría Superior de la Federación”, afirmó Chávez Fierro.
Destacó que la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, permitió la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que ya cuenta con reglamento interior.
Este andamiaje jurídico, dijo, ha permitido establecer herramientas jurídicas de perfeccionamiento regulatorio, como es el Registro Estatal de Trámites y Servicios.
Por otra parte, refirió que, en materia de eficiencia gubernamental, se ha logrado fomentar una gestión del desempeño orientada a resultados en las instancias de gobierno.
El secretario informó también sobre las acciones conjuntas realizadas con el Sistema Estatal Anticorrupción, entre ellas la Difusión de Códigos de Ética, la promoción de la exaltación del Día por la Integridad y el énfasis en la Recomendación de “Declaración Patrimonial y de Intereses” de los funcionarios.