La Usebeq anunció el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023, el cual se realizará del 1 al 16 de febrero, el cual se realizará de manera virtual para mantener las medidas contra la pandemia.
El Titular de la Usebeq, Raúl Iturralde precisó que las preinscripciones deberán realizarse a través de la página www.usebeq.edu.mx/said y pidió a los padres de familia ingresar con tiempo ya que en años anteriores el 40 por ciento de los padres de familia quiso registrar a sus hijos durante las primeras horas del ciclo de preinscripción lo cual provocó que se cayera el sistema.
“Todos los trámites se van a realizar a distancia a través de medios electrónicos, no va a haber módulos de atención, como todos sabemos hay una preasignación de escuelas que se realiza fundamentalmente con base en la escuela de egreso o por el domicilio, por la ubicación”, destacó.
Cabe destacar que los padres de familia que no acepten el lugar preasignado, deberán de seguir un proceso para inscribir a sus hijos en una de las alternativas que se presentarán, mientras que pidió tener en cuenta que todo lugar que sea rechazado queda disponible para algún otro alumno.
“Esta preasignación se puede aceptar y una vez que se acepta queda ya garantizado el lugar y si no se acepta, pues hay otras alternativas. Todo lugar preasignado que sea rechazado, se convierte en un lugar disponible para el sistema”, dijo.
Los resultados se presentarán entre el 23 y el 27 de mayo en donde se conocerá la escuela y el turno que fue asignado al alumno.
Cabe destacar que para el mes de marzo se espera que las escuelas estén de regreso en modalidad presencial, luego de que actualmente el 35 por ciento se encuentra en este supuesto, además de que por el momento no se han registrado filtros.
“No tenemos reportados brotes en escuelas, el funcionamiento de los tres filtros creo que ha dado buen resultado, se trabajó con padres de familia y profesores”, comentó.