El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que la construcción del nuevo Clúster de Data Centers en Querétaro, colocará al estado a la vanguardia y permitirá la atracción de nuevas empresas de clase mundial.
Y es que esta semana, la legislatura estatal aprobó la utilización de un predio de 518 mil metros cuadrados ubicado en el municipio de Colón para la construcción de este complejo industrial, con el cual se pretende atraer una inversión de más de 70 mil millones de pesos y la generación de 600 nuevos empleos a cargo de la empresa CHQ Development.
“Se va a seguir poniendo a la vanguardia, en tema de llegada de inversión por eso es importante el proyecto de energía”, comentó.
Al respecto, el mandatario estatal aclaró que el predio permanecerá como un bien del gobierno estatal y solo se prestará a la empresa para detonar esta industria tecnológica estratégica.
“No se desincorpora, sigue siendo dueño el gobierno del estado, se le presta por un tiempo importante a una compañía que trae 3 mil 600 millones de dólares, se va a detonar un nuevo clúster que es el futuro para el mundo, un clúster que llamamos de tecnología, de data center”.
Añadió que no se trata de entregar dádivas a las empresas, sino una forma de invertir para genera empleo para los queretanos, además recordó que la iniciativa privada, representó el último año cerca de 5 mil millones de pesos al año por concepto del impuesto sobre la nómina, lo cual ha ayudado a cubrir las necesidades del estado ante los recortes presupuestales del gobierno federal.
“No es de gratis, es una forma de poder invertir, de tener una tierra que no se está usando, darle un buen funcionamiento y que sea un lugar que nos haga traer más trabajos, mejores pagados y por supuesto una gran inversión, las empresas que llegan son de primer nivel y te voy a decir una cosa”, dijo.