El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó hoy, en sesión virtual, postergar las elecciones programadas para el 7 de junio de este año en Coahuila e Hidalgo.
Los consejeros electorales aprobaron, con el respaldo de todos los partidos políticos que el registro de candidaturas, las campañas, la capacitación y, en consecuencia, la jornada electoral del 7dejunio no podrán realizarse como estaba previsto.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que la posposición se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias determinen que hay condiciones de seguridad para ello.
“La posposición durará hasta que autoridades del sector salud indiquen que se han restablecido las condiciones de seguridad sanitaria. El INE establecerá, en coordinación con las instancias jurisdiccionales y estatales, la nueva fecha de las elecciones”, sostuvo Córdova Vianello
“Lo responsable es esperar a que la situación de emergencia sanitaria se supere”, publicó en su cuenta de la red social Twitter el consejero electoral Ciro Murayama.
El Consejo General de INE sesionó la tarde de este miércoles en un hecho sin precedentes, desde una plataforma virtual en la que se conectaron con los representantes de los diversos partidos políticos con registro en el país.
El consejero electoral, Marco Baños sostuvo que esta resolución es una decisión responsable.
“En otras decisiones previas habíamos determinado el cierre de los módulos, en congruencia con diversas medidas del gobierno federal; posteriormente decretamos la suspensión de los plazos para los temas electorales”, sostuvo.