DestacadasTráfico

Por regreso a clases IQT aplica Operativo

*Sólo aumenta la flota y supervisa paradas

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) dio a conocer que implementó un Plan Operativo de Regreso a Clases que consiste en aumentar la flota de servicio y supervisar la operación del servicio.

Mediante un comunicado de prensa, el IQT, señala que el incremento en la flotilla es ‘por encima de la demanda estimada’, además de que ‘todos los días se supervisa la operación del servicio en los paraderos de mayor afluencia para verificar los aforos de las unidades’, aun cuando el ciclo escolar comenzó apenas este lunes.

“Además, desde temprana hora se dio seguimiento a recorridos y se verificó en el Centro de Monitoreo la salida de las unidades, principalmente de la Zona Metropolitana de Querétaro, con la finalidad de cumplir con los horarios de servicio”, indicó el organismo.

Asimismo, en su comunicado se indica que, dado que continúa la contingencia sanitaria, para hacer uso del servicio de transporte público -que es un espacio público- en el que el distanciamiento físico es inviable, es obligatorio el uso del cubreboca (protegiendo nariz, boca y barbilla).

“Adicional a ello, es necesario cumplir con las medidas de autocuidado, para disminuir riesgos de contagio como evitar hablar o comer dentro de las unidades en los traslados, utilizar líquido desinfectante para la limpieza de manos, mantener ventanas abiertas durante los traslados para mejorar la ventilación y, cuando sea posible, utilizar la tarjeta de prepago para evitar contacto de manos”, sostiene el IQT.

En caso de cualquier duda o reporte los ciudadanos pueden comunicarse al Centro de Atención Integral al Usuario, teléfono 4422117000 en un horario de 06:00 a 22:00 horas.

También por medio de las redes sociales en las cuentas oficiales: Instituto Queretano del Transporte en Facebook o @iqt_redes en Twitter.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba