Morelia, Michoacán.- La ola de violencia que priva en la entidad, aunado a los conflictos indígenas, impedirán que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), instale 43 casillas para que los ciudadanos puedan sufragar este próximo 6 de junio.
Así lo anunció el árbitro electoral local a 72 horas de ejecutarse la jornada comicial, al señalar que se mantienen en alerta y sesión permanente en la Mesa de Gobernabilidad, que aglutina a todos los cuerpos de seguridad para mantener la tranquilidad este próximo domingo.
Ignacio Hurtado Gómez, presidente del órgano electoral en la entidad, indicó que hasta este momento han empezado con la repartición de boletas electorales, incluso en aquellas zonas más disputadas por los carteles de las drogas.
Afirmó que, incluso en el municipio de Aguililla que sufre la cruenta batalla diaria de enfrentamientos, ejecuciones, cobro de piso, extorsiones, secuestros e incluso la ruptura de carreteras para dejar incomunicada a la zona, han logrado arrancar con la repartición de boletas electorales.