Propietarios y residentes del Fraccionamiento Cumbres del Cimatario, ubicado en el municipio de Huimilpan, se declararon en suspensión de pagos del impuesto predial, ante el incremento del gravamen establecido por la autoridad municipal, para este 2022.
Mediante una carta enviada a todos los residentes y propietarios del fraccionamiento refieren que el importa del impuesto predial para este 2022 registró un incremento considerable, por lo que, determinaron no pagar el gravamen hasta en tanto las autoridades municipales no les ofrezcan una explicación.
“Ante las quejas que todos ustedes han externado, la Administración del Fraccionamiento informará a las autoridades municipales que los propietarios requieren que la Secretaría de Finanzas del Municipio de Huimilpan venga a explicar a los vecinos los criterios utilizados para el cálculo de los importes correspondientes, y en su caso, corrija los montos mal calculados, por lo que hasta que estas actividades no se lleven a cabo, los contribuyentes no realizarán pago alguno”, refiere el oficio emitido por la Asociación de Colonos del fraccionamiento.
Asimismo, refiere el documento, se aprovechará esa reunión para solicitar y establecer acuerdos con el objetivo de que los habitantes de la zona puedan recibir los servicios que el Municipio debe proporcionarles.
“Por lo anterior, queremos solicitarles que NO realicen el pago del impuesto predial aun cuando consideren que el monto esté correctamente calculado, hasta poder establecer los acuerdos o compromisos que se acuerden con las autoridades, los cuales se harán de su conocimiento para poder cumplir nuestras obligaciones en tiempo y forma”, insiste el oficio.
De igual manera refieren que, en caso de que algún vecino decida acudir al módulo de la Secretaria de Finanzas que habitualmente se instala en las oficinas de la Administración del Fraccionamiento, le piden que solo sea para realizar la aclaración del monto, no para pagar el Impuesto Predial.