El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que los dos policías municipales a quienes les robaron una unidad que a la postre provocó un accidente fatal, fueron detenidos y separados de sus cargos.
Al respecto, el mandatario estatal dijo que se trata de una competencia municipal que se ha atendido, sin embargo, cuenta con el conocimiento de que tanto el infractor que había sido detenido y que robó la patrulla, como los policías responsables, se encuentran en prisión.
«El dato que tengo es que es un tema de la policía municipal, ya están incluso los propios policías municipales ya están también detenidos y por supuesto esta persona que había sido aprehendida y que provocó este terrible accidente por el cual una persona murió, que lleve todo el peso de la ley», dijo.
Añadió que será un proceso que se llevará hasta sus últimas consecuencias en el ámbito municipal, aunque señaló la importancia que tiene la capacitación de los cuerpos policiales municipales y estatales.
«Es un tema municipal yo estaré muy al pendiente y haremos en el tema de seguridad que también la policía estatal nos pueda apoyar», comentó.
Por otro lado, sobre la captura de Israel N, presunto agresor de género, el mandatario celebró el trabajo de la Fiscalía para la detención del sospechoso con colaboración de las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México.
«Yo sigo diciendo y lo sostengo, hay que agradecer, es un gran trabajo de la Fiscalía y darle todos recursos que sean necesarios, las herramientas y el trabajo lo hacen ellos y por supuesto el señor fiscal, lo que he dicho en un momento, no vamos a decir que no vamos a tener eventos en Querétaro, sería irresponsable de mi parte hacerlo, pero en los que haya vamos a ir con todo el peso de la ley para estas personas que desgraciadamente no deberían estar en las calles», expresó.
Esta mañana, sostuvo una platica con la víctima Yuriko N, quien agradeció el trabajo de las autoridades en su caso y solicitó que se haga justicia.
«Vino ella para agradecer todo el apoyo que tuvo por parte de la subsecretaría de los derechos humanos y vino con su abogado que recibieron ante una Fiscalía muy eficiente y una Fiscalía muy cercana.
«Lo están platicando su abogado con la gente de la Fiscalía y le da mucha tranquilidad a ella que ya está persona este en la cárcel, le daba preocupación que cerca de su departamento había familiares de esta persona, pero el mensaje es muy claro, es que lo que pasa en Querétaro no se queda impune y vamos contra aquellos que se porten mal, lo dije desde el primer día», concluyó