En el primer semestre del 2023, la Policía Estatal de Querétaro realizó 19 mil 709 detenciones.
El 77.6% de las detenciones fueron derivadas de acciones estratégicas desplegadas por el personal operativo, para la prevención y disuasión de conductas de riesgo en los 18 municipios, indicó la corporación en un comunicado.
Entre los detenidos hubo de mil 640 personas presentadas ante las Fiscalías por su participación en diversos hechos delictivos.
Asimismo, 18 mil 069 personas fueron remitidas a la autoridad competente, por incurrir en incivilidades como portación y consumo de sustancias tóxicas, riñas, alteración al orden público, entre otras.
La Policía Estatal reportó la recuperación de 542 vehículos con reporte de robo, 49 por ciento de los cuales fueron a través de los operativos que se realizan diariamente por parte de esta corporación; 41% a través del uso de las tecnologías; y el 10% restante fue con apoyo de la participación ciudadana, a través de una denuncia.
Además se aseguraron 83 armas de fuego y 407 cartuchos; por este hecho delictivo se detuvo a 95 personas.
Respecto de los delitos contra la salud, se sacaron de la calle 8 mil 654 dosis y aproximadamente 15 mil 887 gramos, por esta situación se detuvieron a 565 personas.