La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, consideró que podría ser contraproducente que algunos municipios sin peligro de contagio vuelvan a la normalidad a partir del 17 de mayo.
Esto luego de que el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell anunciara que cabe la posibilidad de que en algunos municipios se levanten las restricciones a partir de la fecha antes mencionada, en caso de que no tengan casos confirmados de Covid-19 y que tampoco sus vecinos los tengan.
«Tendríamos que hacer un análisis del comportamiento epidemiológico al interior de los estados y del comportamiento de la movilidad».
En ese sentido aclaró que son consideraciones que el Comité de Salud y el Consejo Estatal de Seguridad deberán tomar en cuenta para la toma de decisiones.
«Se hablaba que para Querétaro son cinco municipios con contagio. Están considerando seis municipios vecinos y siete municipios sin contagio. En base a eso irán haciendo las recomendaciones y nosotros el análisis de manera colegiada con toda la participación del grupo técnico que estamos apoyando».