El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza planteó a integrantes de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), retomar los ejercicios en los que participen el gobierno, los sectores obreros y el sector empresarial para impulsar el desarrollo del estado.
Durante un encuentro con integrantes de la organización laboral, Ramírez Retolaza y los Secretarios Generales y representantes de los sindicatos que conforman ASTEQ, coincidieron en trabajar coordinados para seguir manteniendo la paz laboral que caracteriza a la entidad, privilegiando, el respeto a los derechos de los trabajadores.
“Se debe trabajar en la revisión de los protocolos para legitimar los contratos colectivos de trabajo y debemos realizar una reunión específica para darles a conocer el criterio de cómo llevarlos a cabo.
“También deberíamos volver a un ejercicio tripartita, en el que participan gobierno, trabajadores y empresas, para consolidar acuerdos”, dijo.
El secretario del Trabajo destacó la importancia de mantener un diálogo abierto tanto con los líderes sindicales y con los trabajadores, a través de las acciones que se emprendan desde la dependencia.
Alejandro Olvera, líder de ASTEQ, confirmó la voluntad de la alianza, para retomar el diálogo desde la Secretaría del Trabajo con el Poder Ejecutivo del Estado.
Dijo que, con la encomienda en la dependencia, de Ramírez Retolaza, se abre una nueva oportunidad para resolver asuntos que aún están pendientes para el sector laboral de la entidad.