El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, reveló que este lunes planteará a la delegación local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la posibilidad de instalar ‘elementos físicos’ que impidan que las personas puedan acceder a la parte superior del Acueducto de Querétaro.
En entrevista, Casillas Gutiérrez sostuvo que este esquema se planteará primero en el gabinete de seguridad para sumarlo al esquema de vigilancia al monumento.
“Lo que estaré el día de hoy planteando a la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, es que nos coordinemos para poner algún a especie de resguardo para evitar que las personas puedan acceder libremente a este monumento. Alguna reja en los puntos de acceso donde se puede tener acceso a los arcos”, indicó.
Apolinar Casillas dijo que los elementos de protección, no necesariamente deberán ser rejas, pero que los detalles se plantearán directamente con el INAH.
“Esto lo tengo que revisar con el propio INAH porque ellos son los normativos de sitios y monumentos; sin embargo, es responsabilidad nuestra la protección de los ciudadanos”, dijo.
De la situación jurídica del hombre que el pasado jueves subió a Los Arcos y causó una gran movilización policiaca, Casillas Gutiérrez dijo no tener información actualizada.