
Una plaga de chinches provocó la suspensión de clases presenciales en el Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), medida que se mantendrá durante los próximos días mientras se realizan labores de fumigación e inspección en las instalaciones.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido este 16 de octubre, las clases del turno matutino fueron canceladas desde las 09:30 de la mañana, mientras que el turno vespertino continuará sus actividades en modalidad virtual.
La institución universitaria informó además que mañana viernes se suspenderán las clases presenciales para ambos turnos, continuando con las actividades en línea, como medida preventiva para salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil.
“Las labores de inspección y fumigación se llevarán a cabo por parte de las autoridades universitarias correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, detalla el documento firmado por la Escuela de Bachilleres de la UAQ.
El regreso a las actividades presenciales está previsto para el lunes 20 de octubre, una vez que las condiciones sean completamente seguras, según informó la universidad.



