El Comité de Redacción de las Facultades Unidas de la UAQ, pidieron no difundir imágenes de pintas y actos vandálicos al interior del campus universitario, los cuales se han registrado en facultades como Derecho y Bellas artes para que no sean criminalizados.
Y es que a través de redes sociales, estudiantes publicaron distintas fotografías del campus, en la que se muestran estos actos para exigir un paro a la violencia de género, sin embargo, horas después fueron retiradas.
“Reiteramos nuestra postura de repudio respecto a lo manifestado en los medios de comunicación externos, que hasta el momento se han encargado de criminalizar los actos estudiantiles, y en ello incide el que lo publicado en estos medios tiene tendencia a aceptar contenido de dudosa procedencia u observación sin contextualización y que, si bien se han filtrado imágenes del interior de los campus, no debe aseverarse la acusación hacia nosotros, nosotras nosotres”, dijo.
Las estudiantes leyeron el comunicado para afirmar también que ya reciben asesoría experta en temas de perspectiva de género y legislación para la redacción del documento.
“A la comunidad estudiantil, informarle que las sesiones asamblearias diarias se siguen deliberando de manera exitosa; así como enfatizar en el rigor y tiempo que conlleva atender nuestros intereses como comunidad, los cuales son nuestra prioridad y motivación en el movimiento, en este sentido, con gusto hacer de su conocimiento que ya nos encontramos en charlas con asesoría experta en materia de perspectiva de género y legislación para hacer las ediciones pertinentes en el documento, en aras de procurar un diálogo eficaz a la vez que eficiente para con los administrativos de la institución”.
Finalmente pidieron a la Rectoría no difundir información sobre el paro que no haya sido publicada a través del medio oficial del movimiento a través de redes sociales que es el perfil de Facebook, “facultades Unidas Uaq.