La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, pidió a las autoridades no propiciar eventos masivos o aglomeraciones en espacios públicos para dar un mensaje consistente de cuidados contra las nueva cepa de COVID-19, Ómicron.
“Un llamado a la autoridad, definitivamente desde la UAQ, de forma respetuosa pero enérgica, decirle a la autoridad que sea consistente en los mensajes que manda y que no propicie este tipo de situaciones porque ahí viene una situación complicada con respecto a esta nueva variante”, destacó.
Al respecto, la doctora explicó que la sociedad queretana no ha recibido un mensaje contundente sobre las conductas que se deben seguir frente a la pandemia de COVID-19, luego de que el gobierno pide cuidarse del virus, mientras que al mismo tiempo abre espacios de esparcimiento masivos.
“La sociedad no está recibiendo un mensaje contundente en qué es lo que tenemos qué hacer, porque por un lado se nos pide cuidarnos y por el otro lado se abren espacios de esparcimiento masivos”, comentó.
Durante su editorial de este lunes, la rectora realizó un análisis de las características de la nueva variante Ómicron, la cual dijo, se ha mezclado con la secuencia de la gripa común, lo que la hace más transmisible y es difícil prever el impacto que tendrá en México, que actualmente coexiste con la variante Delta.
“Anticipamos que vamos a empezar nuevamente a la alza porque ya los casis están incrementándose a nivel nacional y a nivel estatal, hay que cuidarnos, si la autoridad no hace nada, nosotros hay que hacer algo por nosotros mismos”, concluyó.