El ex gobernador, Francisco Domínguez Servién pidió a los partidos políticos PRI, PAN y PRD, que haya propuestas y respeto en los municipios en donde no habrán candidaturas comunes, para evitar afectar a aquellas posiciones en donde sí irán juntos los tres partidos.
Y es que luego anunciarse que el PRI, PAN y PRD solo presentarán candidaturas comunes en los municipios de Querétaro, Amealco, Colón, Jalpan y Huimilpan, el ex gobernador les recomendó cuidar bien las relaciones institucionales y evitar confrontaciones en el resto de los municipios para no dañar la imagen de la alianza parcial así como a nivel federal.
“Yo hoy a esperar a que me expliquen y, lo que he venido diciendo, propuestas y respeto; aunque en algunos municipios no hay coalición y en otros si, tiene que haber mucho respeto para que no descompongan dónde sí y se respete donde no”, dijo.
Domínguez Servién comentó que hasta el momento solo ha acudido a eventos donde ha sido invitado por la fórmula de candidatos al Senado, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, así como por la candidata federal Lucía Quintanar, sin embargo, expresó que acudirá a más municipios, sobre todo de la Sierra Gorda una vez que inicien las campañas locales y puntualizó que lo hace por apoyo y no busca ninguna posición política en estas elecciones.
“La intención es venir a apoyar con todo a Lupita Murguía y Agustín Dorantes, la fórmula al Senado, de mi partido. También a Lucy Quintanar, candidata a diputada federal. Yo hoy no tengo función pública, no aspiro absolutamente a nada; pero los voy a ayudar con todo”, dijo.