El regidor independiente por el municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez llamó a la sociedad queretana a dejar atrás el egoísmo y la falta de empatía, ante el embate de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se empataron reglamentos municipales con las normas dictadas por la autoridad estatal, en temas que tienen que ver con el uso de cubreboca, con los horarios y el aforo de los negocios, pero también con las actividades del día a día de todos los queretanos, Osejo Domínguez hizo el exhorto.
“Hago este llamado para que dejemos atrás este tema egoísta y que tiene que ver con la falta de empatía de muchos que se niegan a atender las medidas sanitarias dictadas por los expertos”, dijo.
Luis Gabriel Osejo dejó en claro que no existe ley, reglamento o norma suficiente, cuando no se cuenta con la voluntad ciudadana.
“En los últimos días se ha visto desbordado el número de contagios y de defunciones con motivo del COVID-19, en el municipio, el estado y en todo México. En este momento tenemos más de 107 mil defunciones en todo el país y en Querétaro estamos por llegar a las 2 mil”, afirmó.
El regidor independiente lamentó que aún hay mucha gente que todavía no cree en esta pandemia y que no quiere usar el cubreboca porque dice que lesiona su derecho de tránsito o sus propios derechos individuales; sin embargo dijo, frente a estos derechos, está el derecho a la vida y a la salud de los demás.
Finalmente, Luis Gabriel Osejo dijo que este es el momento de apretar y dar el último estirón, ahora que se ha reportado que ya está lista la vacuna.
“Este acuerdo aprobado hoy respalda la actividad de la autoridad, pero sin la buena conducta de la ciudadanía, no lo vamos a logar. Reitero el llamado a la sociedad para cuidarnos todos y dejar de lado todo esto que ha obstaculizado muchas de nuestras actividades”, sostuvo.