El presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, Ángel Balderas Puga, pidió que Francisco Domínguez, pida licencia como gobernador del estado, en tanto se aclara su situación en torno a los presuntos sobornos otorgados a su ex secretario privado.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista en Querétaro afirmó que la afirmación del gobernador Francisco Domínguez, en el sentido de que no supo que su ex secretario privado había recibido dinero en efectivo, no es creíble por lo que debe solicitar licencia al cargo.
“El gobernador de Querétaro debe dar una explicación, no creemos y creemos para Morena Querétaro es que Francisco Domínguez Servién pida licencia a su cargo mientras se lleven a cabo las investigaciones relativas a los sobornos para aprobar la reforma energética”, dijo.
Balderas Puga afirmó que, para su partido, lo más importante es el combate a la corrupción y equiparó el caso de Domínguez Servién con su ex secretario privado, con el caso del ex presidente, Felipe Calderón con Genaro García Luna.
“Hoy Pancho Domínguez cesó a (Guillermo) Gutiérrez Badillo, creemos que no es necesario. Como dice justamente el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar y cito textualmente: “La lucha contra la corrupción debe ir a fondo””, afirmó.