DestacadasTráfico

Pide la SCT 120 millones para ‘soltarle’ un tramo de la 57 al municipio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), condicionó la municipalización del tramo de la carretera 57 que va de Conín a Av. 5 de Febrero a la creación de un fideicomizo de 120 millones de pesos para garantizar el mantenimiento de la vialidad, aseguró el Alcalde, Luis Nava, quien confía en lograr que se reduzca este monto. La idea es regular el flujo del transporte pesado que no tiene como destino el municipio.

Desde que inició esta administración, Nava Guerrero ha insistido en su solicitud al gobierno federal para municipalizar este tramo, con el objetivo de que los camiones de pasajeros y de carga no puedan circular en las horas pico, como es aplicable a las vialidades municipales gracias al nuevo reglamento que fue aprobado.

Hasta ahora, la SCT no había concedido la petición del alcalde, sin embargo, la situación del flujo de vehículos pesados se agudizó a raíz del inicio de las obras para la remodelación de la Avenida 5 de Febrero, al tratarse precisamente de este tramo de la carretera federal 57.

“Los asuntos administrativos es que nos están solicitando en las pláticas que estamos teniendo la posibilidad de conformar un fideicomiso en donde se deposite o se garantice el mantenimiento de la vialidad, me queda claro que no están tan acostumbrados a municipios con la solvencia financiera que tiene el municipio de Querétaro pero son algunas de las cosas que se han estado poniendo en la mesa y que tenemos que ir evaluando y valorarlo de cómo podríamos entrarle”, dijo.

En concreto, la SCT solicita que el municipio de Querétaro coloque 120 millones de pesos en un fideicomiso para garantizar el mantenimiento de esta vialidad, sin embargo, el alcalde confía en poder reducir este monto a 30 o 40 millones.

“Estamos revisando, yo esperaría que tal vez con un fideicomiso entre 30 y 40 millones de pesos pudieran acceder, pero estamos en esa negociación, aún estamos en pláticas y no lo queremos hacer muy público pero así va el proceso”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba