DestacadasTráfico

Pide directora del HITO detectar a tiempo las señales de un posible cáncer en los niños

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la directora médica del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Gabriela Escamilla, pidió a los padres de familia revisar diariamente a los niños para poder detectar a tiempo las señales.

Explicó que cuando es detectado a tiempo, el 80 por ciento de los pacientes infantiles puede vencer a la enfermedad.

El 15 de febrero es conmemorado desde el 2002 para visibilizar la lucha social contra el cáncer infantil, por lo que expresó que es necesario la detección a tiempo.

“Estas familias pasan por un momento muy delicado, el tiempo es muy importante para la detección oportuna, por eso las familias y los papás, tienen que estar muy al pendiente de lo que puedan mostrar sus hijos, moretones, sangrados, fiebre, palidez, cosas que puedan salirse de la normalidad que sigan sus instintos, porque puede ser una Leucemia”, dijo.

Otros síntomas pueden ser dolores de cabeza frecuentes, vómito o bolitas que empiezan a crecer, las cuales deben ser atendidas, para lo cual dijo, las puertas del Hospital Infantil de Oncología están abiertas para resolver y atender cualquier duda.

“Igual y no es cáncer, pero al menos, ya lo atendiste. A los niños debemos revisarlos, evaluarlos, estar al pendiente de los datos que presenten sus hijos, aquello que salga de lo normal atenderlo. Nuestro hospital el HITO está dispuesto a atender cualquier pregunta, a cualquier situación que pudiera traer a la mente que pudiera ser cáncer y si no lo es, vamos a brincar de gusto juntos, pero si lo es, vamos a llegar a tiempo juntos”, dijo.

A nivel nacional cada año se suman entre 6 mil y 7 mil nuevos casos de cáncer infantil, de los cuales el más común es la leucemia y le siguen los tumores cerebrales, los linfomas, y el cáncer en los huesos o tejidos blandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba