La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), informó que seguirá operando en sus instalaciones del Eco Centro Expositor, atendiendo las necesidades de los ganaderos del estado, pese a la contingencia que se vive por el COVID-19.
El presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, dijo que se tomarán diversas medidas sanitarias para proteger la salud de los trabajadores de oficina.
“Sin embargo, hoy más que nunca debemos seguir adelante buscando las diferentes formas de apoyar a los ganaderos, ante la difícil situación en que nos colocaron los recortes presupuestales federales”, dijo.
Ugalde Tinoco dijo que se emitieron recomendaciones a las 27 asociaciones Ganaderas que funcionan en el estado, y se dará todo el apoyo y orientación a aquellos productores que resultaran con sospecha de contagio.
Dijo que se giró un comunicado general, dónde se exponen las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud, «y reiteramos que los animales, el ganado, no es transmisor de la enfermedad, se tiene que seguir y extremar las medidas normales de higiene, pero los animales no transmiten el virus».
Finalmente, hizo un llamado a que vía telefónica, por redes sociales de la Ganadera y de Gobierno del Estado, se mantengan en contacto para informar de cualquier situación que se pudiera presentar con los agremiados y sus familias.