Aun cuando los contagios de Covid-19, durante el mes de febrero, mantuvieron una tendencia descendente, al cierre del mes se reportaron 11 mil 871 nuevos casos de la enfermedad.
Con picos registrados, particularmente en las cifras reportadas los lunes, y de acuerdo con una revisión a las estadísticas oficiales de la pandemia por Covid-19, de la Secretaría de Salud, la tendencia de la pandemia en la entidad, sigue a la baja.
Ello pese a que el pasado mes de febrero inició con registros que rondaban los mil contagios diarios e incluso, el primero de febrero del reporte oficial fue de mil 8 contagios y los días 18 y 21 de febrero se registraron picos de 989 y 802 contagios nuevos, respectivamente.
Cabe destacar que, las estadísticas de contagios registran una considerable disminución los fines de semana, en particular los domingos.
Según las cifras oficiales, aún cuando la tendencia de la curva de contagios va a la baja, sólo durante el mes de febrero se registraron 11 mil 871 contagios de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
El comportamiento de la pandemia, cuando menos durante el reciente mes de febrero, indica que, los contagios por la enfermedad Covid-19, tienden a disminuir, aunque las autoridades han insistido en la necesidad de no bajar la guardia, en particular ahora que llegó el regreso a clases presenciales.