El incremento de los indicadores de la pandemia de COVID-19, ha provocado que hoy la mayoría de las camas con ventilador en los hospitales locales, sean ocupadas por personas de entre 20 y 49 años de edad.
Así lo revela el análisis diario de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) de los indicadores de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.
Las autoridades sanitarias lanzaron la alerta a fin de frenar los contagios y paliar un poco el impacto de la enfermedad.
De acuerdo con los indicadores diarios publicados por la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ), la entidad está a un paso de rebasar la meta máxima de activos establecida.
“¡Alerta! Estamos a 87 activos de tener que mover nuevamente la meta”, señala la SESEQ en su análisis de este viernes.
La hospitalización y los activos son los indicadores que más se han acercado al límite del escenario B, según la publicación de las autoridades sanitarias pues en una semana el número de activos creció en 336 personas.
“En una semana crecimos en 336 activos, casi duplicamos la hospitalización (88 – 161) pasando de 22 a 46 camas con ventilador ocupadas por personas de entre 20 y 49 años”, refiere la SESEQ en su análisis diario, además, las defunciones ya se ubican en los dos dígitos.
Por ello, la SESEQ llama a reflexionar respecto de si la gente está cansada de la vida.
“Que el precio que pagues no sea la muerte”, exhorta.