En sesión de Pleno de la 59 Legislatura local, las diputadas y diputados aprobaron la colocación de letras doradas en los muros del Salón de Sesiones “Constituyentes de 1916-1917” con la frase: ‘2020, Reconocimiento a todo el personal médico y de la salud en el Estado de Querétaro, por su trabajo en contra del COVID-19’.
Los legisladores de todas las fracciones parlamentarias coincidieron en que los médicos, enfermeras, personal de intendencia, administrativos y todos aquellos involucrados en el sector salud, deben ser reconocidos por los mexicanos por su entrega y dedicación, como primera línea de combate ante la pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2.
“Este reconocimiento es para honrar a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleras, camilleros, personas que realizan labores técnicas o conducen ambulancias, personas que mantienen la sanitización y la limpieza de los hospitales, personas que aseguran el funcionamiento de los equipos médicos o que garantizan que las instalaciones estén en condiciones operables y, en una frase, a todas las personas que de una u otra forma colaboran con su labor, en la incansable lucha contra la covid-19. ¡Gracias!”, detalló Agustín Dorantes Lámbarri.
En la sesión se informó que, hasta el 18 de junio, en México hay al menos 159,793 personas que han enfermado de covid-19 e, infortunadamente, han perdido la vida 19 mil 80 padres, madres, hijas, hijos, hermanos, hermanas, amigos, amigas.
“Entre ellas, muchas eran personas dedicadas a la salud que hoy recordamos con cariño, respeto, admiración y enorme gratitud”, comentó Dorantes Lámabrri.