Con la ola de ejecuciones durante este 2022 de periodistas en México, comunicadores de todas las entidades de la República han arrancado con una serie de manifestaciones y protestas.
Recientemente en el Congreso de la Unión, los reporteros de la fuente subieron a tribuna para exigir el cese a la violencia contra los periodistas, mientras que en la mañana que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no lanzaron preguntas en señal de protesta.
Este miércoles, en Querétaro, los reporteros decidieron dar la espalda a líderes de MORENA en una conferencia de prensa para exigir a la 4T alto a la violencia contra comunicadores.
También Orizaba y Nayarit, se unieron a las protestas y salieron a la vía pública a exigir la defensa a sus derechos y en Tijuana los comunicadores se manifestaron en la Fiscalía General de la República (FGR). En tan solo 45 días del 2022, en México han sido asesinados un total de 6 periodistas en diferentes entidades de la república, como Tijuana, Oaxaca, Michoacán y Veracruz.