* Compromete seguir apoyando con paca y proyectos para bajar recursos para mejorar la producción.
Siendo el agua una de las mayores necesidades de Peñamiller, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, anunció que ya se asignó a esta comuna una pipa para traslado de agua.
En el marco de la inauguración de la Feria de Peñamiller, que se celebra del 15 al 18 de agosto, Ugalde Tinoco dijo que la Unión Ganadera seguirá muy de cerca ayudando a todos los productores agropecuarios del estado en general y de Peñamiller en particular.
«Me da gusto verlos participando con sus animales, dejándome hoy una excelente impresión de su trabajo aquí en el municipio. Es cierto y se tiene qué decir, en Peñamiller las cosas se están haciendo bien”, dijo.
Afirmó que la Unión Ganadera se preocupa por las asociaciones ganaderas más necesitadas, entre las que está la de Peñamiller.
“Aquí lo más urgente es el agua. El Gobernador Pancho Domínguez, ya lo vio y se comprometió a ayudarnos a que cada asociación del estado tenga su pipa. Por lo pronto, nosotros ya les enviamos su pipa y esperamos que podamos seguir ayudándolos y les ayudamos para que pudieran contar con unas oficinas aquí”, afirmó el dirigente ganadero.
Ugalde Tinoco, dijo que también enviaron pacas de forraje y gestionaron recursos con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, para impulsar la producción de caprinos, con un millón 800 mil pesos.
“Podemos seguir trayendo estos apoyos, y de hecho hay unos forrajes a buen costo, la UGRQ tiene línea de crédito para que las compren y congelemos el precio 6 o 7 meses”, afirmó.
Agradeció la buena voluntad del Presidente Municipal y se comprometió a que, si el alcalde apoya a los productores para tener más animales, la UGRQ pondrá 50 mil pesos adicionales.