El regidor independiente, Luis Gabriel Osejo, presentará una solicitud de investigación ante la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) al Comité para la Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM) y a su titular, Ernesto Mejía Botello.
En redes sociales, el regidor denunció haber recibido un acta de entrega recepción en la que supuestamente el COPLADEM entregó mil 500 bolsas de aguinaldos con dulces de diverso tipo, como bombón mini, fritura, cremoso de chocolate, chocolate envuelto de dos galletas, paleta de caramelo, dulce de tamarindo y dos paquetes de caramelo de varios sabores.
El acta recibida con fecha 16 de enero en la oficina del regidor, y con la anotación “no se recibieron los aguinaldos”, describe la entrega de los aguinaldos el día 16 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas.
El acta de entrega únicamente está firmada por Ernesto Mejía Botello, Coordinador General del COPLADEM y no fue rubricada por Luis Gabriel Osejo Domínguez.
El regidor independiente negó haber recibido dichos bienes “para realizar el evento masivo ‘Megaposada’, y consideró que podría tratarse de un acto de corrupción; por lo cual acudirá ante la ESFE para iniciar una indagatoria.