La familia, las universidades públicas, los compañeros de trabajo, el Ejército y la Marina así como las escuelas de educación básica son las instituciones y sectores sociales mejor calificadas por los queretanos.
La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019, levantada entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, preguntó a los ciudadanos de las diversas áreas metropolitanas del país qué calificación le otorgaban a las distintas instituciones y sectores.
En el área metropolitana de Querétaro las cinco calificaciones más altas correspondieron a los familiares (8.1) las universidades públicas (7.4), los compañeros de trabajo (7.2), el Ejército y la Marina (7.1) y las escuelas de nivel básico (7.0)
En contraste, las peores evaluaciones correspondieron a los jueces y magistrados (4.7), los ministerios públicos (4.5), las cámaras de diputados y senadores (4.3), los policías (4.3) y los partidos políticos.
En la edición 2019 de la encuesta por primera vez se evaluó a la Guardia Nacional (6.6), los organismos autónomos públicos (6.5) y las organizaciones no gubernamentales ( 6.1).