
La Diócesis de Querétaro ofrecerá una misa por el Papa Francisco, tras la confirmación de su fallecimiento en la madrugada de este lunes 21 de abril. A través de una circular, el obispo Fidencio López Plaza exhortó a todas las parroquias queretanas a celebrar una misa de réquiem por el eterno descanso del pontífice.
En su mensaje, el obispo pidió a los fieles adornar sus viviendas con una bandera blanca y ofrecer las misas de la Octava de Pascua en memoria del Papa Francisco.
“Para unirnos con toda la Iglesia católica y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, ante el acontecimiento de la Pascua del Papa Francisco, les convoco para que, en la Catedral, y en todas las Parroquias, Rectorías, Capellanías de la Diócesis, mañana 22 de abril a las 18:00 pm, celebremos la Santa Eucaristía, repiquemos las campanas y pongamos en nuestras casas una bandera blanca”, expresó López Plaza.
En concordancia con la petición de la Conferencia del Episcopado Mexicano, diversas iglesias realizaron el repique de campanas a la 1:00 de la tarde de este lunes, como muestra de duelo y respeto.
Feligreses se congregaron en los exteriores de los templos, manifestando su tristeza por la partida del Papa argentino.
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco falleció a los 88 años debido a un derrame cerebral y una crisis cardiorrespiratoria. Su legado de humildad y servicio sigue resonando en la comunidad católica mundial, mientras los fieles se preparan para rendirle homenaje en los próximos días.