Las puertas del Centro Universitario fueron cerradas esta mañana por grupos de estudiantes, de diversas facultades, en demanda de atención de las autoridades a los casos de acoso sexual.
Ayer, durante la sesión de Consejo Universitario, la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales reveló que una estudiante fue hostigada por otro alumno.
El caso fue turnado a la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG), la cual sugirió a la Facultad que cambiara de turno al presunto acosador para que no coincidiera con la vícitma.
Sin embargo, las amenazas hacia la estudiante siguieron y solicitó tomar clases a distancia por temor a su seguridad, pues señaló que el probable agresor portaba un arma de fuego al interior del campus universitario.
Marcela Ávlia-Eggleton solicitó información sobre medidas adicionales de protección pero le fue negada; luego, la víctima le informó que la UAVIG decidió cerrar su investigación.
Tras esta revelación en Consejo Universitario, que la rectora Teresa García Gasca dijo desconocer, los estudiantes de la FCPS se movilizaron y sumaron a compañeros de otras facultades como Derecho, Psicología y Filosofía.
Realizaron una concentración la tarde-noche de ayer y convocaron a un paro de labores para este viernes.
Hoy cerraron los diversos accesos a CU y realizaron una marcha de la plaza del estudiante hasta el acceso principal por Av. Hidalgo.