La Universidad Autónoma de Querétaro se solidarizó con el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) por lo que este miércoles 9 de octubre 30 mil personas suspendieron las clases en todos los planteles universitarios.
De acuerdo con información del alma mater queretana, de las 35 mil personas que conforman la comunidad universitaria, 30 mil, entre alumnos, maestros y administrativos sindicalizados, se sumaron al paro.
Las actividades de investigación, culturales y académicas ya programadas se llevan a cabo normalmente.
“Esta casa de estudios se solidariza y refrenda el respeto a las manifestaciones de los sindicatos universitarios del país en demanda de aumento al subsidio a la educación superior y para que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que están en crisis económica aguda”, indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.
La UAQ hizo un llamado a los poderes legislativos federal y de los estados a dotar de presupuesto suficiente a las instituciones de educación superior, lo cual es una “deuda histórica que tienen con la juventud mexicana”.
Las actividades administrativas, de investigación, extensión, vinculación y culturales, se llevan a cabo con normalidad, según están programadas.
El jueves 10 de octubre la UAQ reanudará las clases en los horarios habituales.